domingo, 1 de noviembre de 2015

MASCOTAS


                                     SOLOS EN CASA 




El exceso de cariño es perjudicial y lo hace demasiado dependiente de ti
¿Recibes quejas de tu perrito que siempre llora cuando tú no estás?,   esto depende que algunos canes no toleran quedarse solos son demasiado dependientes a sus amos y normalmente inseguros sin su familia, por eso se quejan para llamar la atención y que no los dejen.




Es impórtante que desde el día que tu mascota legue a la casa le enseñes a ser independiente  dándole   su espacio y no estés todo el día pendiente de él. El exceso de cariño les produce ansiedad de separación.


Se recomienda que 20 minutos antes e irte empieces a ignorarlo. No cometas el error de despedirte, pues conseguirás que se quede esperándote y se sienta abandonado.
Los perros reconocen rutinas y saben muy bien cuando te alistas para salir y empezara a emocionarse. Puedes evitar que esto ocurra haciendo las mismas actividades pero quedándote en casa, así  el ritual ira perdiendo su significado poco a apoco
Una despedida muy larga o cariñosa le produce a tu mascota ansiedad y empezara a ladrar, aullar o a gemir excesivamente para demostrar su malestar. También puede responder al estrés destruyendo objetos de la casa orinando, defecando vomitando mientras está solo.